La abogada Lorena Bellina también ha sido asesora del JNE y la UIF. (Foto: Facebook)
La abogada Lorena Bellina también ha sido asesora del JNE y la UIF. (Foto: Facebook)

ACTUALIZACIN:A travs de una carta llegada a la redaccin de El Comercio, Lorena Yadira Bellina Schrader manifest que conforme lo acreditado en la llamada Comisin Orellana, se ha demostrado que no existe ninguna vinculacin de su persona. Bellina afirma que la supuesta vinculacin fue producto de una falsa y mal intencionada acusacin de una persona con quien tiene una enemistad pblica. [visor:1516669:Para ver el documento haz clic aqu.]

La ex asesora del Consejo Nacional de la Magistratura y actual asesora de la alta direccin del Ministerio de Agricultura, Lorena Bellina, ser citada a la comisin especial del Congreso que investiga la red delictiva de Rodolfo Orellana.

No se descarta que ella pueda pasar ms adelante a la situacin de investigada, inform Vicente Zeballos, presidente de ese grupo de trabajo.

Eso se debe a que el 23 de setiembre una testigo que declar ante la comisin vincul a Bellina Schrader con Orellana. Dijo que en una oportunidad ambos actuaron juntos en su contra.

La reunin, segn la testigo, se efectu en la Av. Guardia Civil 835, donde funcionaba la revista Juez Justo. All la recibieron los dos abogados que, segn dijo la denunciante, la presionaron y hasta amenazaron por un litigio que tena.

Zeballos indic que es necesario citar a Bellina para confirmar lo dicho por la testigo. Manifest que de confirmarse esa informacin sera preocupante, pues la abogada est muy relacionada en altas esferas de diversos organismos pblicos.

Hasta febrero de este ao, ella se desempe como jefa de la Oficina de Coordinacin Interinstitucional del CNM y estuvo acreditada en el Congreso como coordinadora parlamentaria de ese organismo.

Igualmente ha sido asesora de la presidencia en el Jurado Nacional de Elecciones y en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Tambin ha sido asesora de la alta direccin de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Consultada sobre esta presunta vinculacin con Orellana, Bellina seal que no iba a responder. Si la comisin quiere saber algo, que me cite, ir encantada, dijo tras negar cualquier relacin con el prfugo empresario.