Redacción EC

Durante la audiencia que realizó la Comisión de Fiscalización en Chimbote, los congresistas y autoridades de la Fiscalía de la Nación y Contraloría recibieron más de 130 en contra del Gobierno Regional de Áncash, según informó el integrante de ese grupo investigador (Perú Posible).

En declaraciones a la prensa, el también vocero de Perú Posible señaló que las acusaciones, que en su mayoría apuntan al presidente regional , están documentadas y serán tomadas en cuenta por la comisión.

León Rivera destacó que durante la audiencia, el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, haya indicado por qué las denuncias contra Álvarez y los allegados a este fueron archivadas.

Además, la Contraloría tiene lista una propuesta para que las licitaciones de la región Áncash se hagan a través de esa institución.

“SICARIOS DEBEN TEMER”
A su turno, el congresista fujimorista Juan Díaz Dios señaló que el Estado debe demostrar que tiene que ser más grande y fuerte que los corruptos y sicarios.

“He estado tres días caminando en la región sin ninguna seguridad, precisamente para darle esta señal a la población. Los que deben tener miedo son los sicarios y los corruptos, porque están al margen de la ley y les está llegando la hora. Esto que inicia en Áncash tiene que ampliarse en todo el país”, refirió.

Por su parte, el parlamentario ancashino (Perú Posible) dijo esperar que tanto la Fiscalía de la Nación y la Contraloría cumplan a la brevedad los anuncios que hicieron esta mañana.