Violencia en Áncash: familiares de las víctimas irán a comisión
Violencia en Áncash: familiares de las víctimas irán a comisión
Redacción EC

La comisión parlamentaria que investiga los presuntos actos de corrupción del Gobierno Regional de Áncash y sus presuntos nexos con el crimen organizado tendrá como primeros invitados a los familiares de en ese departamento supuestamente por motivaciones políticas. Así lo informó el presidente de esta comisión investigadora, Mesías Guevara (AP-FA).

"Es importante el testimonio de los familiares porque nos permite conocer de primera mano las denuncias que hicieron estos dirigentes y las amenazas que recibían", dijo.

Guevara señaló que hoy se establecerá el orden de las invitaciones para las siguientes semanas, así como los pedidos de información que se remitirán a diversas instituciones del Estado.

El parlamentario acciopopulista refirió que se solicitará información de este caso al Ministerio Público, a la Procuraduría Anticorrupción, a la Contraloría, al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Igualmente, informó que el congresista Heriberto Benítez (Solidaridad Nacional), al que se lo acusa de haber entorpecido las investigaciones en , será citado en las próximas semanas.

Resta definir si Benítez será citado como denunciado o testigo, aunque Guevara recordó que el propio legislador ha solicitado ser incluido en las investigaciones.

MEDIDAS PREVENTIVAS
Asimismo, el titular de la comisión respaldó que el Poder Judicial haya dictado orden de impedimento de salida del país para Álvarez, así como el congelamiento de las cuentas de la región Áncash como medidas preventivas.

En ambos casos, dijo, se trata de acciones plenamente justificadas que favorecerán el desarrollo de las investigaciones en curso.

Álvarez ha sido sindicado como presunto autor intelectual de los asesinatos de opositores a su gestión, así como de delitos de corrupción y malos manejos al interior del gobierno regional.