Violeta sobre Orellana: Levantaron acusaciones para calumniarme
Violeta sobre Orellana: Levantaron acusaciones para calumniarme

, congresista electo de Peruanos por el Kambio, insistió en que no tiene ningún vínculo con la red criminal liderada por el abogado , quien cumple prisión preventiva en el penal de Challapalca, en Tacna.

Asimismo, destacó que el Congreso de la República aprobó contundentemente —hoy pasada la medianoche— el informe final de la comisión investigadora del caso sin que se le incluya a él en las recomendaciones.

"Esto venía de refritos de hace varios meses. El informe ha sido aprobado, se indica que yo no tengo ningún tipo de responsabilidad. El tema se levantó como una calumnia y por suerte el Congreso lo ha sabido reconocer", dijo Gilbert Violeta al salir de la casa del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

"Además, el informe final ha sido aprobado en comisión y por unanimidad por el señor Víctor Andrés García Belaunde, Vicente Zeballos, Héctor Becerril, Luis Galarreta, y sus asesores, quienes también participaron en la elaboración de las conclusiones", acotó.

El congresista electo de PPK aseveró que las acusaciones en su contra no tienen fundamento, por lo que consideró que este caso está cerrado. 

No obstante, consideró que si se hallan más indicios respecto a vínculos de algún ciudadano con Rodolfo Orellana se deberán iniciar nuevas indagaciones.

"¿Cuando hay indicios o nuevas pruebas? Claro, van a poder abrir algo. Aquí todos los ciudadanos del Perú estamos sujetos a investigaciones de cualquier entidad pública", dijo Gilbert Violeta.

Minimiza críticas
En otro momento, el también vicepresidente de Peruanos por el Kambio respondió a los cuestionamientos del parlamentario de Acción Popular-Frente Amplio Víctor Andrés García Belaunde, quien apuntó que Gilbert Violeta ejerció presión sobre la Comisión Orellana.

"El señor 'Vitocho' ha dicho que se han negociado ministerios. Ya pues, no hay 79 ministerios [por los 79 votos con los que se aprobó el informe final]. Ello es la parte folklórica de la política nacional", refirió.

Finalmente, comentó que se ha reunido solo una vez con Vicente Zeballos, titular de la Comisión Orellana.

En dicha reunión, donde se efectuaron algunas coordinaciones de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta afirma que le pidió a Zeballos que el informe final de su grupo investigador sea debatido.

"No quería que este informe se prolongara y quedara en infinito. No me parece que este caso haya estado tanto tiempo como una espada de Damocles", concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...