Vocero oficialista dijo que no habrá cambios en el Gabinete
Redacción EC

El vocero de la bancada oficialista, , refirió esta mañana que la única forma para que el Gabinete Ministerial sea cambiado es que la oposición decida no darle el voto de confianza a la , en lugar de votar por la abtención.

Gutiérrez, entrevistado en Canal N, agregó que el Ejecutivo no debe caer en "chantajes" de ciertas bancadas para obtener la investidura. "Solo se puede cambiar de Gabinete si se le dice que no. Seamos coherentes. Si quieren cambios, voten por el no", dijo.

Las aseveraciones del congresista se dan luego de que la oposición señalara que ratificará a Jara . Fuerza Popular, por ejemplo, pide la salida del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga. 

"No se puede condicionar una posición de esa naturaleza salvo dejarle el espacio de su advertencia para que se tomen las decisiones correctas", señaló al respecto Gutiérrez.  

"Si el voto sería en contra, entonces el presidente está obligado constitucionalmente a cambiar el Gabinete", remarcó. Agregó que su agrupación tomó la negativa del voto de confianza del miércoles como un mensaje reflexivo para que hoy definan su posición.