“Voté en abstención para no quitarle la confianza a Ana Jara”
Redacción EC

El congresista  fue el único integrante de la bancada de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) que se abstuvo presidido por .

Este hecho ha sido cuestionado por , quien indicó que el principal opositor al ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, le da la oportunidad de continuar en el cargo.

“Este Gabinete está magullado y en el fondo censurado. Gracias al voto salvador de García Belaunde, el señor Mayorga continúa [siendo ministro]. Imagino que Mayorga le preparará una comidita en la noche, porque gracias a él sigue en el cargo […] Si después de esto, García Belaunde se levanta a acusar a Mayorga, el ministro se va a reír de él con toda razón”, manifestó Mulder en Canal N.

En respuesta, el acciopopulista justificó su voto en abstención: “No quería darle la confianza a Mayorga, pero tampoco se la quería quitar a Jara, que me parece una persona valiosa. Aquí el tema es Mayorga a quien

García Belaunde indicó que la oposición ya le dio un mensaje al Gobierno en el sentido de que tiene que dialogar y abrir espacios de consenso.

Finalmente, descartó que haya recibido llamadas de Palacio de Gobierno para favorecer al Gabinete Jara: "Ya no me han llamado. Tenía el celular apagado".