Voto de confianza: APP espera que Zavala incluya sus propuestas
Voto de confianza: APP espera que Zavala incluya sus propuestas

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reunió esta noche con el primer ministro Fernando Zavala.

Al término de la cita, la vocera del grupo parlamentario Marisol Espinoza contó que su bancada espera que sus propuestas sean incluidas en la presentación de Fernando Zavala ante el pleno para solicitar el voto de confianza.

“Hemos encontrado mucha receptividad por parte del primer ministro, y esperamos escuchar y ver las propuestas de APP durante su presentación”, comentó Marisol Espinoza, quien agregó que su bancada aún no ha decidido si otorgará el voto de investidura.

Sobre sus planteamientos, Espinoza indicó que la seguridad nacional es uno de ellos. “[Está] la preocupación por el tema del crimen organizado y la preocupación, sobre todo, por atender a los soldados que menos tienen. Estos son temas pendientes”, afirmó.

Sobre la seguridad ciudadana, la congresista dijo que plantearon “la necesidad de atender la participación de la ciudadanía a través de las rondas campesinas, la policía comunitaria –que es la propuesta del general [y congresista] Edwin Donayre– y trabajar sistemas de inteligencia para atacar la criminalidad organizada”.

Respecto a la salud, señaló que la preocupación de su agrupación es que se garanticen “centros de atención primaria, como las postas médicas para evitar el congestionamiento de los hospitales y garantizar [...] mayor presupuesto a todo lo que significan hospitales, centros de salud”.

Por último, indicó que APP espera que Zavala también hable de la descentralización fiscal, enfocada en mayores recursos para las regiones, y sobre medidas que beneficien a las pequeñas y medianas empresas.

MÁS EN POLÍTICA: