Voto de confianza: congresista de FA explica por qué se abstuvo
Voto de confianza: congresista de FA explica por qué se abstuvo
Gino Alva Olivera

El médico Hernando Cevallos fue el único de los 124 congresistas presentes el viernes en el pleno del Congreso de la República que marcó ámbar cuando se votó la investidura del Gabinete Ministerial de .

Cevallos, electo por el en la región Piura, explicó a El Comercio que optó por abstenerse debido a que no quedó conforme con la exposición de Zavala. “Me abstuve del voto de confianza por la insatisfacción que generó el discurso”, expresó.

“Creo que el modelo que propone Fernando Zavala plantea un retoque a la situación del país, pero ese modelo no propone cambios ni en la política tributaria no social. No hay mayores cambios respecto al modelo que ha generado descrédito en un gran sector de la población”, añadió.

A su juicio, el presidente del Consejo de Ministros no llevó al pleno una propuesta integral para la reforma de salud ni para la política en materia laboral. “Son varios puntos que el premier no tocó. Lo único que hizo al final fue excusarse con el fujimorismo. No compartimos eso. Sí, un sector mayoritario le dio el visto bueno, pero con observaciones”, acotó. 

El legislador precisó también que si bien 17 parlamentarios del Frente Amplio votaron a favor de la investidura, la bancada no está conforme. “Todo el Frente Amplio expresó su descontento con la exposición del ministro. Todos coincidimos en que con ese discurso no va a cambiar la realidad del país”, indicó.

También aclaró que no hay malestar en su agrupación política por el hecho de que tres de sus integrantes no votaron como el resto del bloque. “Somos un frente democrático. Coincidimos políticamente en la misma posición, pero eso no quiere decir que debemos cerrar los ojos y hacer lo mismo. Estamos muy sólidos. No hay llamadas de atención, eso no existe en el Frente Amplio”, refirió.

“No hay dos posiciones en el Frente Amplio. Sin embargo, yo sentí que si votaba a favor no iba a mostrar de manera explícita una no conformidad con lo dicho por el ministro”, concluyó el legislador electo por Piura.

MÁS EN POLÍTICA...