La parlamentaria también consideró que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido no representa a la diversidad porque “no hay muchas mujeres”. (Foto: captura de video)
La parlamentaria también consideró que el Gabinete Ministerial de Guido Bellido no representa a la diversidad porque “no hay muchas mujeres”. (Foto: captura de video)
Redacción EC

La congresista (Somos Perú-Partido Morado) pidió traducir al quechua un mensaje dirigido al Gobierno a favor de la comunidad LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales e Intersexuales).

MIRA: Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular, no dará el voto de confianza al Gabinete de Guido Bellido

Durante su intervención en el debate sobre el voto de confianza solicitado al Pleno por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la parlamentaria abogó por los derechos de las minorías.

“Lo digo fuerte para que me escuchen en Palacio y para que ustedes mis colegas también lo escuchen: reconozcamos los derechos de nosotras las personas LGTBI porque no queremos homo-lesbo-trans-difobia en una república de ciudadanos”, señaló.

MIRA: José Williams, vocero de Avanza País: “Mi voto será por no dar la confianza al Gabinete”

Asimismo, Paredes consideró que el Gabinete Ministerial no representa a la diversidad porque “no hay muchas mujeres” e hizo una invocación al Ejecutivo a que convoque a más. “No más discriminación en un país con paridad”, acotó.

MIRA: Waldemar Cerrón pide a congresistas otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido

Del mismo modo, la legisladora indicó que en su exposición escrita el primer ministro habló de orientación sexual, pero subrayó que algo “le ha pasado” que no ha podido mencionar dichas palabras, pues “verbalizar es un acto de conciencia”.

“Entonces yo invoco a este Congreso y al gabinete a que acabemos con la discriminación, eso sí es una revolución, equivale a la abolición de la esclavitud, equivale a darle el voto a la mujer”, manifestó Susel Paredes.

Susel Paredes: "Los artistas en el Perú no trabajan más de un año"

Cabe indicar que los voceros de las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular adelantaron que votarán en contra de darle la confianza al Gabinete Ministerial encabezado por Guido Bellido.

VIDEO RECOMENDADO

Alva sobre el traductor del congreso

TE PUEDE INTERESAR