Redacción EC

El ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL)  sostuvo hoy que ya no le interesa ser defensor del Pueblo, luego de que el nacionalismo y Perú Posible vetaran su postulación por considerarlo cercano al Partido Aprista.

“No tengo interés (en ser defensor), mi itinerario profesional va en este momento por otro lado. No tengo mayor motivación”, manifestó.

Gutiérrez consideró que si Gana Perú se opone a su postulación es porque no forma parte del modelo de funcionario que este Gobierno promueve. “Mi perfil jamás sería el de un candidato de la ‘luz verde’, no sería de un funcionario que esté buscando amenes. Por eso es que probablemente no calce, por eso hay resistencia”, añadió en Canal N.

El abogado indicó que sobre él no pesan cuestionamientos de carácter académico, profesional o ético.

Sobre sus presuntos vínculos con el Apra, Gutiérrez afirmó que tiene amigos en ese partido así como en el fujimorismo, Solidaridad Nacional y en el Partido Popular Cristiano (PPC).

Recordó que solamente postuló una vez a la Defensoría del Pueblo, en el 2011, en el marco de un concurso en el que participaron 30 candidatos. “Las demás veces que mi nombre ha sido nombrado ha sido por invitaciones”, refirió.

Finalmente, exhortó al Congreso de la República a nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y al defensor del Pueblo.