"Las élites pretendían mantener el dominio del partido desde Lima influyendo en todas las regiones", acusa Rafael Yamashiro. (Foto: Andina)
"Las élites pretendían mantener el dominio del partido desde Lima influyendo en todas las regiones", acusa Rafael Yamashiro. (Foto: Andina)

Rafael Yamashiro, secretario general del Partido Popular Cristiano (PPC), expres su respaldo a que el prximo Congreso Nacional determine que el actual presidente, Ral Castro Stagnaro, contine liderando el grupo poltico.

Seal que el congreso convocado para el 16 y 17 de diciembre prximo debe definir si contina el proceso de renovacin, con cambios fundamentales para convertir al PPC en una organizacin ms popular y descentralizada, o se vuelve al establishment de las lites.

Agreg que para nadie es un secreto que el partido est en una situacin complicada por los resultados de las elecciones generales pasadas, en la que formaron alianza con el Partido Aprista Peruano, proceso en el cual el PPC no logr representacin alguna en el Congreso.

Asimismo, dijo que a ello se suma el conflicto al interior del PPC desde que Ral Castro gan las elecciones y obtuvo la presidencia iniciando una serie de cambios sustanciales.

Las lites pretendan mantener el dominio del partido desde Lima influyendo en todas las regiones pero todo eso ha cambiado radicalmente con Ral Castro en la presidencia, mencion.

Para el secretario general, el camino a seguir es la renovacin basada en una organizacin descentralizada con directa participacin de las bases.

En cuanto a si Lourdes Flores debe continuar como dirigente, dijo que ella ya dio un paso al costado y espera mantenga su posicin porque ya cumpli su ciclo.

Congresos paralelos Por otro lado, el dirigente declar que en el Congreso Nacional Ordinario de mediados de diciembre prximo se elegirn a las nuevas autoridades para los prximos 4 aos.

Precis que en el Congreso Extraordinario, el cual tendr lugar de forma paralelo, se van a determinar los lineamientos polticos, la doctrina y el ideario del PPC con miras a las elecciones del 2018.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS