Yamashiro considera que Raúl Castro debe seguir liderando PPC
Yamashiro considera que Raúl Castro debe seguir liderando PPC

Rafael Yamashiro, secretario general del Partido Popular Cristiano (), expresó su respaldo a que el próximo Congreso Nacional determine que el actual presidente, , continúe liderando el grupo político.

Señaló que el congreso convocado para el 16 y 17 de diciembre próximo debe definir si continúa el proceso de renovación, con cambios fundamentales para convertir al PPC en una organización más popular y descentralizada, o se vuelve al “establishment” de las élites.

Agregó que para nadie es un secreto que el partido está en una situación complicada por los resultados de las elecciones generales pasadas, en la que formaron alianza con el Partido Aprista Peruano, proceso en el cual el PPC no logró representación alguna en el Congreso.

Asimismo, dijo que a ello se suma el conflicto al interior del PPC desde que Raúl Castro ganó las elecciones y obtuvo la presidencia iniciando una serie de cambios sustanciales.

“Las élites pretendían mantener el dominio del partido desde Lima influyendo en todas las regiones pero todo eso ha cambiado radicalmente con Raúl Castro en la presidencia”, mencionó.

Para el secretario general, el camino a seguir es la renovación basada en una organización descentralizada con directa participación de las bases.

En cuanto a si Lourdes Flores debe continuar como dirigente, dijo que ella ya dio un paso al costado y espera mantenga su posición “porque ya cumplió su ciclo”.

Congresos paralelos
Por otro lado, el dirigente declaró que en el Congreso Nacional Ordinario de mediados de diciembre próximo se elegirán a las nuevas autoridades para los próximos 4 años.

Precisó que en el Congreso Extraordinario, el cual tendrá lugar de forma paralelo, se van a determinar los lineamientos políticos, la doctrina y el ideario del PPC con miras a las elecciones del 2018.

MÁS EN POLÍTICA...