Yehude Simon integrará la bancada de Perú Posible
Yehude Simon integrará la bancada de Perú Posible
Redacción EC

El congresista (Partido Humanista) se sumó hoy a la bancada de Perú Posible, tras más de un año de haber renunciado a Alianza por el Gran Cambio por diferencias programáticas con el Partido Popular Cristiano (PPC). Según el ex presidente regional de Lambayeque, existen coincidencias programáticas con los toledistas en temas agrarios, educacionales y descentralistas.

“Las coincidencias no son electorales, sino en temas de fondo. Se trata de velar por el bien del país”, manifestó el ex primer ministro en el segundo gobierno de .

Simon negó ser un tránsfuga e indicó que durante varios años ha mantenido su militancia en el Partido Humanista, que él fundó.

“Un tránsfuga es quien traiciona al partido con el que resultó electo. Yo ingresé con el Partido Humanista en alianza con el PPC, Alianza para el Progreso y Restauración Nacional”, añadió en conferencia de prensa.

Recordó que durante más de un año fue un parlamentario independiente.

Por su parte, el vocero de Perú Posible, , indicó que un tránsfuga es quien se cambia de ideología y camiseta política tras llegar al Parlamento. “Este no es el caso, hoy se consolidad una alianza de partidos, el Partido Humanista, Somos Perú y Perú Posible. (Simon) está manteniendo la línea política de su partido”, refirió.

León añadió que su bancada se tomará un tiempo para reflexionar sobre si apoyan o no la candidatura de la nacionalista a la presidencia del Congreso. Reiteró que no respaldará ninguna lista en la que participe el fujimorismo o el Apra.