Congresista Yeni Vilcatoma denunció la semana pasada a cuatro miembros del TC. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Congresista Yeni Vilcatoma denunció la semana pasada a cuatro miembros del TC. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

La legisladora Yeni Vilcatoma afirm que la acusacin constitucional que present contra cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC) es a ttulo personal y no un acuerdo de su bancada Fuerza Popular.

Tambin, Yeni Vilcatomaasegur a este Diario que no retirar su denuncia, presentada la semana pasada, pues, a su juicio, cuatro vocales (Manuel Miranda, Ernesto Blume, Carlos Ramos y Eloy Espinosa-Saldaa) deberan recibir alguna sancin.

La decisin del TC a la que se refiere la congresista fujimorista tiene relacin con los beneficios tributarios por reinversin de utilidades otorgados a las universidades privadas, tales como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y la Universidad Privada del Norte (UPN).

Para la legisladora Yeni Vilcatoma, al permitir el fallo que se otorguen los beneficios, se ha favorecido indebidamente a esas universidades privadas.

En los das previos, el vocero alterno del fujimorismo, Daniel Salaverry, haba manifestado a este Diario que la acusacin contra los magistrados del TC no haba sido discutida al interior de su bancada.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS