Yeni Vilcatoma: “Lamento palabras de PPK, fueron agraviantes”
Yeni Vilcatoma: “Lamento palabras de PPK, fueron agraviantes”

La congresista de  Yeni Vilcatoma expresó su preocupación por el hecho de que el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski () deba aclarar “de manera recurrente” sus comentarios acerca de Fuerza Popular, principal partido de oposición en el Congreso de la República.

“Lamento estas expresiones, que finalmente son agraviantes para las personas [que integran la bancada]. Mientras están en el período de adaptarse se dan estas declaraciones lamentables y que pretenden generar división”, señaló.

La legisladora de Fuerza Popular criticó que “de manera recurrente haya la necesidad de aclarar lo que PPK dijo” previamente. “La bancada de Fuerza Popular está en todos su derecho de protestar, de indignarse”.

En una entrevista al diario español “El País”, Kuczynski sostuvo que no todos los legisladores de la bancada fujimorista son miembros de ese partido, pues "hay como 30 que se subieron al carro creyendo que si ella ganaba recibirían una prebenda".

“Lo que hay que trabajar desde un punto de vista completamente egoísta es jalarse [atraerse] a algunos de esos. Si no lo hacemos va a ser difícil trabajar en el Congreso”, manifestó PPK.

Pero ante las críticas y comentarios que generó su comentario, el jefe del Estado precisó que él no promueve el trasfuguismo. “Han interpretado mal. Cuando yo digo ‘jalar’ es jalar las convicciones, no promover el transfuguismo para nada”, refirió.

–Rezagos de campaña–
De otro lado, Vilcatoma aseveró que Joaquín Ramírez debió ser separado de Fuerza Popular antes de que se desatara un escándalo. “El hecho de su permanencia afectó la campaña en el momento más importante. Debió sacársele antes, el perjuicio lo causó en un momento neurálgico”, afirmó.

Añadió que le gustaría presidir la Comisión de Fiscalización del Congreso. “Creo en Keiko Fujimori y en su esfuerzo por querer cambiar el país”, concluyó.

MÁS EN POLÍTICA...