"Ex presidente de la República Ollanta Humala será citado ante la Comisión de Fiscalización", escribió la ex procuradora en su cuenta de Twitter. (Foto: Congreso)
"Ex presidente de la República Ollanta Humala será citado ante la Comisión de Fiscalización", escribió la ex procuradora en su cuenta de Twitter. (Foto: Congreso)

La congresista fujimoristaYeni Vilcatoma, presidenta de la Comisin de Fiscalizacin, pidi hoy que el ex mandatario Ollanta Humala seacitado para declarar ese grupo de trabajo.

Ex presidente de la Repblica Ollanta Humala ser citado ante la Comisin de Fiscalizacin, escribi la ex procuradora en su cuenta de Twitter.

El Comercio trat de comunicarse con Yeni Vilcatoma para que explique su mensaje, pero no respondi a nuestrasllamadas telefnicas.

Consultado sobre ese punto, el congresista Yonhy Lescano, integrante de la Comisin de Fiscalizacin, dijo que le sorprendelo dicho por Vilcatoma,pues ese tema no fue vistoni debatidoen laprimera sesindel grupo de trabajo.

No se puede citar a un ex presidente a un mes de que ha salido, eso no procede. Para citar a un expresidente se necesita una acusacin constitucional, declar el parlamentario de Accin Popular a este Diario.

Y agreg: Me parece que estn haciendo puro fuegos artificiales y estn jugando a las maniobras distractiva. Lo ms urgente sonlos escandalosos fallos del Poder Judicial quehan disminuido la pena a [Miguel] Facundo Chinguel y absuelto a [Alberto]Fujimori,perosobre eso no han querido discutir nada.

El congresista manifest que no hay ningn acuerdo para citar a Ollanta Humala. Eso no ha sido visto hoy, adems elasunto de las agendas ya setoc en el Congreso y se est viendo en el Ministerio Pblico. No se le puede citar. Est comenzado mal la seora [YeniVilcatoma], est haciendo esas cosas por su inexperiencia, remarc.

MS EN POLTICA