Yonhy Lescano pide a Fuerza Popular ceder la Comisión de Ética
Yonhy Lescano pide a Fuerza Popular ceder la Comisión de Ética

El vocero de la bancada de Acción Popular, , sostuvo hoy que Fuerza Popular debe desistir en su pretensión de tener la presidencia de la Comisión de Ética, a fin de darle mayor transparencia a ese grupo de trabajo.

Lescano indicó que sería un gesto muy importante de la bancada fujimorista ceder a otro partido la dirección de dicha comisión.

“La Comisión de Ética es prácticamente un tribunal de justicia y la bancada de Fuerza Popular ya tiene casi la mitad de ese grupo de trabajo y ahora quiere la presidencia, además de tener la mayoría en pleno; eso se puede prestar a ciertos abusos”, manifestó.

Según informó la agencia Andina, Yonhy Lescano consideró que si el fujimorismo llega a la presidencia tendrá mucho poder  y podría imponer  su punto de vista político, sin considerar el debate que permita esclarecer las acusaciones que se presenten contra algunos legisladores.

“Los extremos son malos”, afirmó el legislador tras indicar que lo mejor sería que una bancada minoritaria asuma la presidencia de dicha comisión en aras de la transparencia.

Yonhy Lescano dijo que varias bancadas vienen trabajando una alternativa aunque evitó dar mayor adelanto sobre el tema.

LEE TAMBIÉN...