Yovera: "El entorno de Keiko está lleno de gente de Montesinos"
Yovera: "El entorno de Keiko está lleno de gente de Montesinos"
Gino Alva Olivera

Minutos antes de ser desaforado, el congresista concedió una entrevista exclusiva a El Comercio en la que reiteró que no cometió un delito al falsear información en su hoja de vida, sino que todo fue una “imprecisión”.

Pero Alejandro Yovera también tuvo duras críticas contra , ex candidata presidencial que le dio espacio en su lista al Congreso. “¿De dónde saca plata si no trabaja?”, fue una de los comentarios que tuvo sobre la lideresa de Fuerza Popular. Este es un extracto de la conversación.

¿Cuál cree que es el motivo del supuesto ensañamiento de parte del fujimorismo que usted denuncia?
Simplemente porque me invitó a participar Alberto Fujimori. Ahora la señora Ana Vega está bombardeando a todos los que fueron candidatos de Alberto Fujimori, solo quiere dejar a la gente de Keiko. El entorno de Keiko Fujimori está lleno de gente de confianza de Vladimiro Montesinos. A la señora Ana Vega la puso de niñera [a servicio de Keiko] la puso precisamente Montesinos y pasó a ser la mujer más poderosa de Fuerza Popular. ¿Por qué no investiga que una niñera terminó siendo millonaria?

Si tiene tan mala impresión de Keiko Fujimori, ¿por qué postuló por su lista al Congreso?
En las investigaciones aparecieron después, hubo una serie de denuncias. Por eso es que yo inmediatamente al primer año renuncié, me di cuenta de que el entorno político de Keiko es sospechoso, está siendo investigado. Se actuaba de forma muy sospechoso, está siendo investigado y había momento en que se actuaba de forma muy sospechosa y ahora está saliendo.

¿Y cree que Keiko Fujimori tiene algo que ver con las actuaciones sospechosas a las que hace referencia?
Si se está investigando a otras personas y se dice: ‘¿De dónde comías, de dónde sacabas plata si no trabajas?’; ¿por qué no se le dice lo mismo a Keiko Fujimori? ¿De dónde saca plata si no trabaja?

¿No sería mejor aceptar el desafuero para traer más calma a un Congreso tan agitado?
No me estoy defendiendo. Voy a respetar la decisión del Congreso, pero sobre todo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que finalmente decidirá si mi desafuero procede. Aquí no se está actuando de acuerdo a ley. Lo único que quiero es limpiar mi imagen por el bien de mi familia y mi dignidad.

Mañana lee la entrevista completa a Alejandro Yovera en la edición digital de El Comercio.

MÁS SOBRE ALEJANDRO YOVERA... 

Alejandro Yovera fue desaforado y quedó fuera del Parlamento ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)