La iniciativa legislativa, cuya autoría es de Abel Reyes y que cuenta con el respaldo de Waldemar Cerrón y Francis Paredes, pretende que el Ejecutivo determine los contenidos en los medios de comunicación. (Foto: Twitter)
La iniciativa legislativa, cuya autoría es de Abel Reyes y que cuenta con el respaldo de Waldemar Cerrón y Francis Paredes, pretende que el Ejecutivo determine los contenidos en los medios de comunicación. (Foto: Twitter)
Redacción EC

El (CPP) exhortó, a través de un comunicado, al presidente de la República, , a rechazar el proyecto de ley que, según especialistas, busca regular el contenido en la radio, televisión y otros medios de comunicación en el Perú.

MIRA: Bancada de Avanza País: “No apoyaremos ningún proyecto de ley que intente censurar o controlar algún medio de comunicación”

Hacemos un llamado al presidente Pedro Castillo para que proceda a desechar este tipo de acciones que borran con una mano las declaraciones presidenciales en el exterior, en las que da seguridades sobre el pleno respeto a la democracia; mientras en el país algunos congresistas oficialistas alientan iniciativas confiscatorias dirigidas a limitar el derecho a la información y al ejercicio de la prensa en su rol fiscalizador y crítico de las acciones y decisiones del Gobierno”, se lee en el documento.

La iniciativa legislativa, cuya autoría es de Abel Reyes y que cuenta con el respaldo de Waldemar Cerrón y Francis Paredes, pretende que el Ejecutivo determine los contenidos en los medios de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Pedro Castillo en el avión

Ante ello, el CPP pidió a Castillo Terrones firmar el Acuerdo de Chapultepec y Salta, que consigna la libertad de expresión y la búsqueda y recepción de información en una democracia.

MIRA: Pedro Castillo: “Hay que coordinar para que el empresario o inversionista se sienta seguro”

El Consejo de la Prensa Peruana ha sido enfático en la necesidad de que el Gobierno del presidente (Pedro) Castillo suscriba las declaraciones de Chapultepec y Salta, y así lo hizo saber el mandatario en la reunión realizada el 8 de setiembre. Consideramos que la suscripción de ambos documentos, que protegen las libertades de información y de prensa, serán una garantía democrática frente a intentos totalitarios, que deben rechazarse de plano”, apuntó el comunicado.

MIRA: Jorge Montoya: “Investigaremos si se están usando recursos públicos en la campaña de Asamblea Constituyente”

Al igual que el CPP, mostraron su rechazo al proyecto de ley el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), la Asociación Civil Transparencia, además, de las bancadas parlamentarias de Alianza para el Progreso y Avanza País.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo se reúne con empresarios estadounidenses
El jefe de Estado afirmó que la reactivación económica se dará en conjunto con el sector privado extranjero.

TE PUEDE INTERESAR