Luis Galarreta insistió este martes en que está de acuerdo con la Ley Mulder. (Foto: Congreso)
Luis Galarreta insistió este martes en que está de acuerdo con la Ley Mulder. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El Consejo de la Prensa Peruana () condenó las nuevas declaraciones del presidente del Congreso de la República, , sobre los medios de comunicación y los periodistas.

El CPP manifestó que las afirmaciones del congresista de Fuerza Popular se suman a las de la semana pasada, y que esto "no favorece a un clima de respeto y tolerancia propio de una democracia".

"Esto parece formar parte de una campaña de desprestigio que busca mellar la imagen de los medios de comunicación y minimizar el rol fiscalizador de la prensa", sostuvo el CPP.

De otro lado, el ente presidido por Bernardo Roca Rey reiteró su preocupación por la autógrafa de ley sobre publicidad estatal, por lo que exigió que se archive la propuesta pues "constituye un mecanismo de censura indirecta que atenta contra la libertad de prensa".

El titular del Congreso dijo el último 21 de mayo en Chimbote, ante las preguntas de la prensa sobre la compra de televisores y frigobares por parte de Legislativo, que “vamos a aprobar otra ley para que saquen la publicidad de algunos medios mermeleros. La ley de medios mermeleros la vamos a apoyar de todas maneras”.

Este martes, Luis Galarreta volvió a hacer alusión a la iniciativa del congresista aprista Mauricio Mulder que propone prohibir la publicidad estatal en los medios privados.

“Mi comentario lo vuelvo a reafirmar abiertamente. Yo estoy a favor de la insistencia de la ley del congresista Mulder […] Mi comentario no es ninguna amenaza escondida, es individual. Quien va a aprobar, desaprobar, rechazar, modificar son las comisiones y el pleno. Yo voto al final, si es que veo que tengo que dirimir”, sostuvo.

"Hay un señor que escribe una columna, que presidió IPYS, recibió plata de Odebrecht y cuando dice que el Congreso es una cloaca yo no me siento aludido. Jamás compararía a ninguno de ustedes, como periodistas, con la gente que recibió plata de Odebrecht", agregó en aparente alusión al periodista Augusto Álvarez Rodrich.