El contralor Nelson Shack anunció que la próxima semana se debería estar elaborando un informe en base a las cartas de renuncia de los dos viceministros del Interior | Foto: El Comercio
El contralor Nelson Shack anunció que la próxima semana se debería estar elaborando un informe en base a las cartas de renuncia de los dos viceministros del Interior | Foto: El Comercio
Redacción EC

El contralor general de la República, , señaló que en el transcurso de la próxima semana se debería estar elaborando un informe en base a las que presentaron los dos viceministros que dimitieron a sus cargos en el Ministerio del Interior, quienes señalaron que se habían tomado decisiones para designar a personas que podían afectar la confianza en la Policía Nacional.

“Lo que va a suceder es que la oficina de control interno del Ministerio del Interior, lo primero que va a hacer es recopilar toda la información, verificar si las denuncias que han presentado los viceministros renunciantes son correctas o no y, efectivamente, haremos lo mismo que hicimos con el Ministerio de Transporte, como lo estamos haciendo en el de Vivienda”, aseguró en declaraciones a RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Renuncian Viceministros Pertenecientes Al Ministerio Del Interior
Viceministros del Interior Carlos León Romero, presento su carta de renuncia cuestionando el intento de nombrar a Grover Mamani Condori en la Dirección General de Gobierno Interior. Además, el viceministro de Seguridad Pública, Nicolás Zevallos Trigoso también presento su carta de renuncia irrevocable. (Fuente: América TV)

Esta mañana, los viceministros del sector Interior difundieron las cartas de renuncia a sus respectivos cargos ante el titular de la cartera, el ministro , acusando que se iban a tomar decisiones que iban a afectar la confianza de la ciudadanía hacia la PNP.

El viceministro de Orden Interno, , específicamente criticó el intento de nombrar a la cabeza de la Dirección General de Gobierno Interior, dependiente del área de Orden Interno, a Grover Mamani Condori, de quien dijo que no cumple con el perfil requerido para el cargo.

“Razón por la cual me niego a aceptar y ser partícipe de dicho nombramiento ilegal que va en contra de mis principios con el riesgo de una denuncia penal”, señala el renunciante viceministro, a quien se le sumó , también dejando su cargo por motivos similares.

El miércoles, a más tardar seguramente habrá un informe que precise si hubo o no irregularidades en esas designaciones”, manifestó Shack.

El contralor general informó que el 12 de agosto tienen programado publicar en internet toda la información del proceso de transferencia entre el gobierno de Francisco Sagasti y el de Pedro Castillo, por lo que señaló que en adelante el personal de control se abocará a verificar que las designaciones del personal de confianza cumpla con los perfiles necesarios.

“Esos funcionarios de confianza que son cientos en la cadena del Poder Ejecutivo, tienen que cumplir un perfil [...] Han salido varios (casos cuestionados) y van a seguir saliendo porque ya la Contraloría terminó este proceso de transferencia. Ahora todos están abocados a estar super alertas a quiénes están nombrando los ministros”, aseguró.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Visitantes Pedro Castillo
Visitantes Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR