La Contraloría alertó que toda autoridad, funcionario y servidor público deben registrar y publicar a detalle las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función. (Foto: Presidencia)
La Contraloría alertó que toda autoridad, funcionario y servidor público deben registrar y publicar a detalle las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

La (CGR) anunció el inicio de investigaciones a las contrataciones de Provías Descentralizado, entidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), con la empresa Consorcio Puente Tarata III, vinculada a supuestas gestiones de intereses tras visitas de su asesora, Karelim López, a la casa donde despacha extraoficialmente el presidente.

MIRA: Consorcio ganó millonaria obra tras visitas de asesora a Palacio de Gobierno

. La buena pro se dio en octubre último, después de que ella visitó tres veces los despachos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco, entonces secretario presidencial.

Además, un reportaje de Cuarto Poder señala que Karelim López asistió a la casa de Breña donde el mandatario Castillo Terrones sostenía reuniones que están fuera del registro oficial. Al mismo lugar también asistieron empresarios y funcionarios, como el ministro de Defensa, Juan Carrasco, y los congresistas Alex Paredes y Lucinda Vásquez, ambos de la bancada oficialista de Perú Libre.

MIRA: Pedro Castillo se molesta con periodista: “¿Usted está loco, señor? ¿Por qué voy a renunciar?”

Ante ello, la Contraloría alertó que el marco normativo establece con claridad que toda autoridad, funcionario y servidor público debe registrar y publicar a detalle las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función. “Ello sin prejuicio de las acciones que correspondan, en el ámbito de su competencia, al Ministerio Público”, aclaró la Contraloría a través de un comunicado, este lunes 29.

El incumplimiento de estas obligaciones afecta la integridad, credibilidad, institucionalidad y es pasible de responsabilidades por los órganos sancionadores competentes”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidnete Pedor Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña Un informe de Cuarto Poder reveló que el mandatario sostuvo entre los meses de octubre y noviembre reuniones secretas con empresarios, políticos y diversos funcionarios del Estado en la casa de Breña, donde se hospedó dúrante el proceso electoral. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR