La intervención estuvo a cargo de Juan Haro, gerente de control de servicios básicos de la Contraloría | Foto: @ContraloriaPeru
La intervención estuvo a cargo de Juan Haro, gerente de control de servicios básicos de la Contraloría | Foto: @ContraloriaPeru
Redacción EC

La intervino este lunes 10 de enero la sede del Ministerio del Ambiente () para recopilar información sobre las supuestas irregularidades en contratación de funcionarios.

“Intervenimos el Ministerio del Ambiente. Acreditamos a Comisión de Auditores para recopilar información por presuntas irregularidades en designación de funcionarios y verificar el correcto uso de los bienes y recursos públicos”, se lee en su mensaje difundido en redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN | Abogado de Christopher Acosta tras sentencia del PJ: “Es una estocada mortal al periodismo de investigación”

Además, en declaraciones a la prensa, Juan Haro, gerente de control de servicios básicos de la Contraloría, indicó que el secretario general del Minam cumplió con proporcionar la información requerida, la cual será analizada por su institución.

“Nos ha dado acceso a la información, esa información la vamos a analizar, está referida a los expedientes de contratación, los currículos, para cruzar información. Es una reunión inicial, tenemos que cruzarla también con otra documentación. Hay un proceso de fiscalización posterior. Es todo un trabajo que hay que hacer”, aseveró.

REVISA AQUÍ | Congreso: Tras pedido de José Luna, actualizan proyecto del 2020 que penaliza delito de difamación
C10-funcionario-contraloría
Contraloría intervino el Ministerio del Ambiente por presuntas irregularidades en designación de funcionarios


La acción de la Contraloría ocurre luego que el programa Punto Final informara sobre inusuales procesos de selección en el Minam para contratar a personas vinculadas al partido Perú Libre.

Entre los postulantes al ministerio figuran Jaime Quispialaya Armas, Carlos Pimentel Silva, Natalia Jiménez Velásquez, Emerson López Delgado.

MIRA TAMBIÉN | El ranking legislativo: ¿quiénes son los congresistas de mejor y peor desempeño en la primera legislatura?

La versión del Minam

El Ministerio del Ambiente (Minam), a través de sus redes sociales, emitió un comunicado para responder ante las denuncias presentadas en el dominical Punto Final sobre presuntos favoritismos para las contrataciones de personas vinculadas al partido Perú Libre.

Descartamos que el Ministerio del Ambiente se haya transformado en una agencia de empleos, en aras del respeto irrestricto a su institucionalidad y la profesionalización de sus funcionarios”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Christopher Acosta tras sentencia del PJ
Declaraciones de Christopher Acosta tras sentencia del PJ https://www.latina.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR