Rennán Espinoza aseguró que no está en contra de un posible toque de queda por coronavirus. (Foto: GEC)
Rennán Espinoza aseguró que no está en contra de un posible toque de queda por coronavirus. (Foto: GEC)
/ CESAR FAJARDO
Redacción EC

El vocero de la bancada de Somos Perú, , señaló que este 17 de marzo la Junta de Portavoces del Congreso de la República definirá su metodología de trabajo para prevenir contagios de coronavirus en la sede del primer poder del Estado.

“No podemos sesionar como si no pasara nada pero tampoco podemos dejar de sesionar. Tenemos que cumplir las disposiciones del jefe de Estado. Esa mecánica la vamos a ver hoy por la tarde en Junta de Portavoces”, señaló a canal N.

El presidente Martín Vizcarra anunció el último 15 de marzo la aprobación de un decreto supremo que declara el Estado de Emergencia Nacional -por un plazo de 15 días calendario- debido a las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus. Esta mañana, la cifra oficial de contagios en el Perú se elevó de 86 a 117.

Estas medidas incluyen la restricción del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personal, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio nacional.

Además de este tema, Rennán Espinoza indicó que en la sesión de Junta de Portavoces se definirá una agenda de temas urgentes y las fechas en las que se debatirán.

"Tenemos que escoger el consejo directivo y el cuadro de comisiones, falta definir otros proyectos urgentes como la elección del Tribunal Constitucional y establecer una fecha de pleno para debatir”, agregó.

Al ser consultado sobre las declaraciones del ministro del Interior, Carlos Morán, quien no descartó que se pueda implementar un toque de queda si la ciudadanía no acata la medida de aislamiento social, el parlamentario se mostró a favor de la medida.

“Nos parece bien la instauración del toque de queda si está en aras de contribuir a corregir los malos hábitos, lo que está pasando nos servirá de lección para futuras pandemias”, explicó.

Te puede interesar