Integrantes de la Mesa Directiva del Congreso tuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos (Foto: Difusión)
Integrantes de la Mesa Directiva del Congreso tuvieron una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Congreso de la República envió hoy al Ejecutivo -para su promulgación- la autógrafa de ley que le delega facultades legislativas para impulsar medidas que permitan hacer frente a la emergencia sanitaria ocasionada por el (COVID-19).

“El Congreso de la República remitió, para su promulgación, la autógrafa de la ley que delega en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar en diversas materias para la atención de la emergencia sanitaria", informó en sus redes sociales.

El Ejecutivo presentó el último jueves ante el Congreso una solicitud de facultades legislativas a fin de emitir leyes direccionadas a luchar contra la pandemia del COVID-19 que afecta a nuestro país. En el documento dirigido al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, se le solicita disponer a trámite con carácter de urgente el pedido.

Asimismo, la Junta de Portavoces llegó a un consenso para rechazar el punto 11 del pedido de facultades y aprobó un texto sustitutorio para aplicar el control recurrente durante la emergencia sanitaria.

El pedido de facultades es sobre materia de salud, economía, tributación, inversión pública, empleo, seguridad ciudadana educación, prevención y protección a la población en situación de vulnerabilidad, servicios públicos y bienes esenciales, sectores productivos y extractivos, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.