Elvia Barrios, jueza suprema, participó en una actividad judicial en Australia y dio negativo para coronavirus al regresar al Perú. (Foto: GEC)
Elvia Barrios, jueza suprema, participó en una actividad judicial en Australia y dio negativo para coronavirus al regresar al Perú. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial descartó que la jueza suprema , quien regresó hace poco a Lima de Australia, padezca de coronavirus, luego de que el examen al cual se sometió haya resultado negativo.

“Tras publicaciones donde afirman que la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado tendría coronavirus (Covid-19), el Poder Judicial informa que la referida magistrada retornó al país y, de manera oportuna y responsable, realizó un chequeo en el Ministerio de Salud el que resultó negativo”, informaron vía Twitter.

Elvia Barrios, presidenta de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, participó en un evento organizado por el Instituto de Igualdad (Equality Institute) sobre erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas.

En esta actividad, la magistrada integrante de la Corte Suprema intercambió experiencias de gestión e investigación, así como las acciones que toma el Poder Judicial peruano en esta materia.

Coronavirus en el Perú

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó este miércoles 11 de marzo que el Gobierno está tomando diversas medidas para enfrentar el coronavirus en el Perú, el cual hasta el momento está afectando a unos 17 ciudadanos en el territorio nacional.

Entre las disposiciones que ha emitido el Ejecutivo, se encuentra el aplazar el inicio de clases escolares hasta el 30 de marzo y el aislamiento domiciliario de todas las personas que viajen al Perú desde España, Italia, Francia y China, países donde se han registrado elevadas cifras de contagios.

El primer caso de coronavirus en el Perú se confirmó la madrugada del viernes 6 de marzo y, desde entonces, se han realizado más de 700 pruebas, según los datos oficiales más recientes emitidos por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar