El ministro del Agricultura dio positivo a prueba de coronavirus (Foto: Presidencia de la República)
El ministro del Agricultura dio positivo a prueba de coronavirus (Foto: Presidencia de la República)
Redacción EC

El Gobierno oficializó hoy la licencia otorgada al ministro de Agricultura, quien dio positivo en una prueba de . El permiso se extenderá hasta el 21 de mayo.

“Otorgar licencia al señor Jorge Luis Montenegro Chavesta, Ministro de Agricultura y Riego, en el ejercicio del cargo de Ministro de Estado, del 08 al 21 de mayo de 2020, por razones de salud”, se lee en la resolución suprema, que lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del jefe del gabinete ministerial, Vicente Zeballos.

Además, la norma, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que el ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez, queda a cargo del despacho mientras dure la licencia de Montenegro.

Gobierno otorga licencia a ministro de Agricultura
Gobierno otorga licencia a ministro de Agricultura

El resultado del examen al titular del Minagri le fue dado el último miércoles y, tras conocerlo, está cumpliendo el aislamiento social y siguiendo las recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación, señaló en un comunicado el sector Agricultura.

También se explicó que el ministro Montenegro estuvo a cargo del trabajo desde los mercados para el correcto cumplimiento de las medidas de salubridad y seguridad, así como también para la realización de pruebas de descarte entre los comerciantes en los mercados de Caquetá, San Martín de Porres, San Felipe en Surquillo, entre otros.