Redacción EC

El presidente de la República, , aseguró que “permanentemente” hace autocríticas a su gestión y al Ejecutivo y que es parte de su labor asumir la responsabilidad por las limitaciones que tiene el Estado en pleno por el .

“Somos siempre claros y directos cuando hablamos con la población y estamos lejos de ser un ejemplo de eficiencia como Estado. Tenemos tantas fallas, tantos problemas de carácter administrativo, burocrático. ¿No creen que siento, como la mayoría, impotencia de ver que las medicinas que se compran se demoran días y, a veces, semanas en llegar a pacientes? Yo no puedo decir que es culpa de sistemas pasados, también asumo mi responsabilidad como Gobierno”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario, además, señaló que es consciente de las demoras en ciertas respuestas, especialmente las relacionadas a personas afectadas directamente por el COVID-19.

“Desde el momento que acepto ser presidente de la República, tengo que aceptar el cargo con activos y pasivos, con todo lo que genera como posibilidad de servir, pero también todas las limitaciones que tenemos como Gobierno. Pero deja la lección el poder decir cómo mejoramos”, acotó.

Según el jefe de Estado, desde el Ejecutivo se está trabajando para incrementar el número de camas de cuidados intensivos (UCI) y ventiladores mecánicos, requeridos para tratar a pacientes graves.

“No saben el esfuerzo que hace el comando COVID para cada día ir incrementando. Sumamos, y adquirimos, y siguen llegando camas y ventiladores mecánicos. Pero así, nuestro sistema de salud [está] tan abandonado y tenemos que convertirlo en uno mucho más moderno y eficiente y al servicio del ciudadano”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra siente impotencia al ver los precios elevados de medicinas para el COVID-19

TE PUEDE INTERESAR