Local del Frente Amplio está ubicado en el Cercado de Lima. (Captura)
Local del Frente Amplio está ubicado en el Cercado de Lima. (Captura)
Redacción EC

Agentes de la (PNP) intervinieron este jueves pasada las 11:00 p.m. el local del (FA) ubicado en el Cercado de Lima, tras recibir una denuncia de algunos vecinos que indicaban que en el interior se realizaba presuntamente una reunión partidaria en pleno toque de queda.

MIRA: Vizcarra pide al Congreso recapacitar y corregir cambio sobre declaración de intereses

Según informó “ATV Noticias”, los vecinos advirtieron la presencia de varias personas dentro del recinto. Al menos tres patrulleros de la PNP llegaron para indagar la situación.

De acuerdo con el noticiero, uno de los presentes indicó que se encontraban en el local participando del pleno virtual del Congreso, que finalmente concluyó minutos antes de la medianoche.

Esta información fue confirmada a El Comercio por el secretario general del Frente Amplio, Jorge Aparcana, quien detalló que dentro del local estaba el congresista y vocero de la bancada, Lenin Checco.

“Me pidió la autorización para tener la reunión con los tres asesores, guardando las medidas de seguridad. Y eso es lo que ha pasado. No hay ninguna restricción. […] No se ha burlado ni mucho menos provocado una reunión partidaria como se quiere vender”, comentó.

MIRA: Coronavirus: Gobierno otorga licencia a ministro de Agricultura, quien dio positivo a Covid-19

De acuerdo con el dirigente del FA, la policía solo constató que se trataba de una reunión laboral “y verificó que estaban con las medidas de seguridad”.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hay 58.526 personas contagiadas con el COVID-19 en el país. Hasta ayer eran 54.817.

También se indicó que hay 5.980 pacientes hospitalizados, de los cuales 722 están en Unidad de Cuidados Intensivos.

Por otro lado, el Minsa señaló que 1.627 personas han fallecido. Además, a la fecha hay 18.388 pacientes a los que se les dio el alta médica luego de haber superado la enfermedad.

MIRA: Declaraciones juradas de congresistas: ¿Cuáles son los riesgos del cambio aprobado?