La norma que designa a Carlos Illanes Calderón como nuevo jefe de la DINi lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro César Villanueva. (Foto: EFE)
La norma que designa a Carlos Illanes Calderón como nuevo jefe de la DINi lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro César Villanueva. (Foto: EFE)
Redacción EC

El Gobierno designó a al coronel en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Carlos Illanes Calderón, como nuevo jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia ().

A través de una resolución publicada en el diario oficial “El Peruano”, se dio por concluida la función desempeñada en el mismo cargo desde setiembre del 2016 por Guillermo Fajardo Cama, a quien se agradeció los servicios prestados.

La norma lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y del primer ministro César Villanueva. 

De acuerdo al registro de visitas de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Illanes se reunió con Villanueva en Palacio de Gobierno la tarde del pasado 27 de junio y también esta mañana.

Illanes Calderón se desempeñó desde marzo del 2017 hasta ayer, 2 de julio del 2018, como presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Al momento de su nombramiento en dicho puesto el titular del sector era Martín Vizcarra, actual jefe de Estado.

También se ha desempeñado como director de Investigaciones, director de Telemática y comandante del Servicio de Informática de la FAP. Cargos ocupados entre el 2011 y diciembre del 2014.

Además, es magíster en Administración de Gestión Pública.

La DINI ejerce la rectoría del Sistema de Inteligencia Nacional, que tiene como objetivos producir el conocimiento útil para el proceso de toma de decisiones en materia de seguridad nacional, así como evitar acciones de inteligencia de actores que representen amenazas a la seguridad nacional.

TAGS