El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán, pidió a Luis Galarreta que se exprese de una manera alturada debido al cargo que ostenta. (Congreso de la República)
El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán, pidió a Luis Galarreta que se exprese de una manera alturada debido al cargo que ostenta. (Congreso de la República)
Redacción EC

El director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Rodrigo Villarán, consideró que la polémica que han generado las expresiones del presidente del Congreso, , a favor de la ley que prohíbe la publicidad en medios privados y en agravio de periodistas, no son algo .

"No es cualquier persona que declara, es el presidente del Congreso y una persona representativa de la bancada mayoritaria del Parlamento [...] Nos pone en un escenario muy negativo y consideramos que correspondería, para dar vuelta a la página, un cambio de actitud por parte de Luis Galarreta", señaló Villarán a El Comercio.

También señaló que, más allá que exigir disculpas, desde el CPP hacen un llamado a la mesura para que las autoridades se expresen de manera alturada.

Rodrigo Villarán también destacó que los comentarios de Luis Galarreta a favor de un proyecto de ley que está siendo debatido en la Comisión de Transportes afecta indudablemente el proceso.

"Definitivamente enrarece el ambiente. Nosotros participamos con mucho gusto en el debate de la comisión [...] Pero este tipo de declaraciones no contribuyen a lograr un diálogo constructivo. Aún así, esperamos que no distraiga la labor de los miembros de este grupo de trabajo", manifestó Villarán.

- Recurso constitucional -

El director del CPP señaló que la posición de Luis Galarreta podría demostrar que Fuerza Popular está próxima a respaldar con su mayoría en el Congreso el proyecto de ley de Mauricio Mulder. De ser aprobado gracias a un voto en bloque fujimorista, procederían a buscar una vía constitucional.

"Lo que correspondería en el escenario de una insistencia de la ley sería la vía constitucional porque consideramos que claramente está vulnerando una libertad que tiene el rótulo de libertad preferida, según el propio Tribunal Constitucional", manifestó.