(Foto: USI)
(Foto: USI)
Redacción EC

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) exhortó al presidente del Congreso, Luis Galarreta, a archivar el proyecto de ley que busca prohibir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados, propuesto por el legislador aprista Mauricio Mulder.

En una carta dirigida a Galarreta, el CPP reitera su preocupación "respecto a la decisión de la Junta de Portavoces que exonera al referido proyecto de su debate y posterior dictamen en la Comisión de Transportes y Comunicaciones".

Asimismo, señala que si bien la iniciativa legislativa "aparenta perseguir objetivos loables", el CPP considera "que las medidas que el proyecto propone resultan inadecuadas para alcanzar los objetivos que se traza, innecesarias por existir ya un marco legal vigente sobre la materia y a todas luces desproporcionadas".

"Las medidas incluidas en el proyecto representan a la luz de las circunstancias una clara amenaza para las libertades informativas consagradas en nuestra constitución", remarca el escrito.

En su cuenta de Twitter, el CPP calificó al proyecto de ley de ser "un mecanismo de censura indirecta" y "de presión contra medios privados".

"Las medidas propuestas [...] representan una amenaza a las libertades informativas y un atentado contra el sistema democrático", remarcan.

Finalmente, el CPP añade que "el Perú cuenta con un marco legal adecuado que establece criterios objetivos para la distribución de la publicidad estatal y mecanismos para fiscalizar la transparencia en el uso de dichos recursos".

Cabe anotar que Mauricio Mulder anunció la semana pasada que su iniciativa se verá en la Comisión Permanente del Congreso y no en el pleno, que ya inició su etapa de receso.

MÁS EN POLÍTICA...