(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El Consejo de la Prensa Peruana (), a través de su director ejecutivo Rodrigo Villarán, aseguró que su institución está abierta a que se debatan todas las alternativas posibles que se presenten en torno al proyecto de ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, de autoría del aprista .

Como se informó, este miércoles se debatió en la Comisión Permanente del Congreso la iniciativa legislativa, luego de ser previamente exonerada de su revisión en alguna comisión.

Sin embargo, el proyecto de Mauricio Mulder se quedó en un cuarto intermedio hasta la próxima semana a fin de poder añadir las propuestas de legisladores de otras bancadas. Una de ellas es la de Úrsula Letona, de Fuerza Popular, quien planteó que se establezca un tope al presupuesto de las entidades estatales para poder invertir en publicidad en medios privados.

“Nosotros estamos abiertos al debate sobre todas las alternativas que se pongan sobre la mesa. Nuestra posición es bien clara, no nos oponemos a la regulación de la publicidad estatal. Por el contrario, consideramos que la falta de regulación es tan nociva como una regulación inadecuada, como es la que se propone”, dijo Rodrigo Villarán, director ejecutivo del CPP, a El Comercio.

“Lo que quisiéramos es que, cualesquiera que sean las propuestas que se pongan en el debate, estas se discutan y que sustenten técnicamente. La idea es llegar a una fórmula que solucione el problema que se plantea, pero desde un punto de vista técnico y respetando estándares internacionales”, agregó.

En ese contexto, Rodrigo Villarán comentó que, si se llegara a pasar a comisiones especializadas la iniciativa legislativa, la posición del CPP sería de invitar “al Congreso a que abra el debate y haga participar a todos los actores involucrados”.

─Mesa de debate─
Asimismo, Rodrigo Villarán confirmó que el parlamentario aprista Mauricio Mulder ya aceptó la invitación que le cursó el CPP y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) para participar de una mesa de debate en donde “tendrá la oportunidad de exponer los alcances de su norma”.

En el encuentro, previsto para el próximo 5 de marzo, participarán el relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Edison Lanza; el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, entre otros.

MÁS EN POLÍTICA: