En conferencia de prensa, Velásquez anunció esta mañana su salida de la presidencia del CNM. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
En conferencia de prensa, Velásquez anunció esta mañana su salida de la presidencia del CNM. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Redacción EC

El renunciante presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (), , visitó la casa del juez Walter Ríos, ex titular de la Corte Superior de Justicia del Callao para quien la fiscalía ha solicitado 36 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Según un video, difundido anoche en el programa de TV “Beto a saber”, también ingresaron a la vivienda de Ríos el consejero del CNM Herbert Marcelo, el vocal supremo César Hinostroza y Pablo Morales, quien es amigo personal del portavoz de la bancada de Fuerza Popular Daniel Salaverry.

En las imágenes se observa a Velásquez mantener un trato ameno y de confianza con dos de los principales implicados en los audios, que revelan negociados en el CNM y en el Poder Judicial.

De acuerdo al referido reporte, estos videos fueron grabados como parte del seguimiento policial a la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

beto a saber

En conferencia de prensa, Orlando Velásquez anunció esta mañana su salida de la presidencia del CNM.

También indicó que el video dado a conocer hace unas horas fue grabado el día que se celebró el aniversario de la Corte Superior de Justicia del Callao. Agregó que él no fue la única autoridad que asistió a la casa de Ríos.

“Nadie sospechaba lo malévolo que escondía su consciencia”, refirió.

Para finalizar, Orlando Velásquez negó que él haya negociado nombramientos con Hinostroza y Ríos. “No tengo nada que ocultar”, subrayó.