Congresista Jorge Pérez era parte del grupo de trabajo. (Foto: Facebook del legislador Pérez)
Congresista Jorge Pérez era parte del grupo de trabajo. (Foto: Facebook del legislador Pérez)
Redacción EC

La bancada de anunció este sábado que se retirará al congresista Jorge Pérez de la Comisión Especial encargada de elegir a los nuevos magistrados del (TC).

Su salida se suma a la de los y , dejando al grupo de trabajo con cinco integrantes.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, la bancada afirmó que tomaron esta decisión porque consideran que es el próximo congreso el que debe ser el encargado de elegir a las nuevas autoridades del Tribunal Constitucional.

MIRA: Congreso: Partido Morado y el Frente Amplio retiran a sus representantes de la Comisión especial del TC

“Somos conscientes de la necesidad de la elección de los nuevos integrantes de dicha entidad, pero creemos que debe ser el nuevo Congreso de la República, elegido en los próximos comicios electorales del 2021, quien realice ese proceso”, se lee en el comunicado.

Esta mañana, los congresistas Silva Santisteban y Costa confirmaron su salida. El Partido Morado emitió un comunicado oficial en el que sostienen que la decisión fue unánime, debido a que la Comisión especial del TC no cuenta con “legitimidad”.

El último viernes, APP informó sobre la salida de la legisladora Tania Rodas. En el comunicado, la bancada exhortó que las demás bancadas tomen la misma decisión. Rodas era parte de la mesa directiva de la comisión, pues estaba a cargo de la secretaría de la misma. Esta mesa queda conformada por los congresistas Rolando Ruiz (Acción Popular) y José Vega (UPP).

VIDEO RECOMENDADO

Flores-Aráoz sobre las marchas: La gente está fastidiada, han estado confinados mucho tiempo