Eliana Revollar indicó que la libertad de expresión no es un tema importante para el Ejecutivo. (Foto: Britanie Arroyo)
Eliana Revollar indicó que la libertad de expresión no es un tema importante para el Ejecutivo. (Foto: Britanie Arroyo)
/ GESAC > BRITANIE ARROYO
Redacción EC

La defensora del Pueblo interina, , se pronunció en contra de la posición que ha tomado el Ejecutivo frente al secuestro de periodistas en por rondas campesinas del distrito de Chadín, en .

Indicó que existe una postura desde el Gobierno: no respetar la libertad de expresión, información, ni la labor de la prensa. En ese sentido, recordó el proyecto de ley que presentó el Ejecutivo al Congreso para sancionar las filtraciones de información reservada en investigaciones penales.

MÁS INFORMACIÓN | Ministro Chero sobre secuestro de periodistas: “No se puede enlodar el batallar de las rondas”

Hubiéramos esperado que desde el Ejecutivo haya una reacción mucho más firme (…) Su poca firmeza me dice que todos los mensajes que se han venido dando contra la libertad de expresión, y uno de ellos es la presentación de este proyecto de ley del Ejecutivo para que se pueda sancionar por hacer públicas las investigaciones penales, hace ver que no es un tema que le interese respetar al Ejecutivo”, manifestó en diálogo con Canal N.

Seguidamente, la titular de la Defensoría indicó que los discursos del presidente Pedro Castillo y de los ministros de Estado en contra de la prensa, provocan reacciones como las que tuvieron los ronderos.

La libertad de expresión, de información, los hombres de prensa, están permanentemente afectados. Vemos cómo sus discursos pueden tener reacciones en personas que son muy cercanas al entorno presidencial, como es el caso de las rondas donde ha ocurrido esto”, dijo.

C8 Defensora
Declaraciones de Eliana Revollar

Pronunciamiento del Gobierno

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, afirmó no estar seguro si lo sufrido por dos periodistas de Cuarto Poder fue un secuestro por parte de las rondas campesinas.

Conocemos del hecho de ayer, un secuestro que no sé si es secuestro y se debe investigar qué es exactamente, se debe investigar con objetividad. El patrimonio de las personas se respeta porque solo así se puede vivir”, dijo.

REVISA AQUÍ | Comisión de Seguridad Ciudadana cita al ministro Mariano González por el secuestro de periodistas