Bartra preside la Comisión de Constitución a cargo de debatir el proyecto de adelanto de elecciones al 2020. (Foto: GEC)
Bartra preside la Comisión de Constitución a cargo de debatir el proyecto de adelanto de elecciones al 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este miércoles, cuatro bancadas del Parlamento suscribieron un documento en el cual se le solicita a la presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra (Fuerza Popular), debatir y votar con urgencia el proyecto de reforma constitucional para adelantar las elecciones al 2020.

Este requerimiento suscrito por el Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Unidos por la República y la Bancada Liberal tiene como objetivo que se emita una opinión sobre la propuesta del Ejecutivo antes de la semana de representación.

"Considerando el tiempo transcurrido desde la presentación del proyecto de ley [mes y medio] y los plazos que, a criterio de los organismos electorales exige la organización del proceso electoral, somos de la opinión que el Congreso debe pronunciarse de manera definitiva sobre este asunto antes de que concluya setiembre", se lee en el documento.

"Teniendo en cuenta que la última semana del mes será de representación, es imperativo que la Comisión se reúna el próximo lunes 16 y martes 17 de septiembre para debatir y, de ser el caso, aprobar un dictamen debidamente sustentado, que sea remitido al pleno para su consideración entre el jueves 19 y el viernes 20 de septiembre", señalan.

Cabe destacar que la bancada Unidos por el Perú dio a conocer el documento remitido a Bartra, así como las agrupaciones que los suscribieron, a través de su cuenta oficial de Twitter.