La primera comisión en sesionar este lunes será la de Presupuesto. (Foto: Congreso de la República)
La primera comisión en sesionar este lunes será la de Presupuesto. (Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

Cuatro ministros de Estado se presentarán este lunes en diferentes comisiones del Congreso de la República para exponer la situación de sus carteras y responder las preguntas de los legisladores. Según figura en la , el primer miembro del Gabinete en presentarse será el titular de Economía y Finanzas, Pedro Francke Ballvé, en el grupo de trabajo de Presupuesto y Cuenta General.

MIRA: Militantes de Perú Libre vivían en pésimas condiciones en local de Cerrón

Francke deberá presentar el Marco Macroeconómico Multianual 2022-2025 y dar mayores detalles sobre el proyecto de ley del presupuesto público para el próximo año, el cual fue explicado en términos generales el último jueves ante el pleno del Parlamento. Su presencia está programada para las 8 de la mañana.

Para las 11 de la mañana se espera la asistencia del canciller Óscar Maúrtua en la Comisión de Relaciones Exteriores a fin de que explique la política exterior del Gobierno. Como se recuerda, Maúrtua de Romaña asumió el cargo el viernes pasado tras la renuncia de Héctor Béjar, luego de señalar que la Marina de Guerra en el Perú originó el terrorismo en el Perú.

Además, se ha invitado al ministro de la Producción, Iván Quispe, a la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, a fin de que presente las políticas públicas y medidas que implementará el sector a su cargo. La sesión empezará al mediodía.

Finalmente, el ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, responderá desde las 4 de la tarde ante la Comisión de Vivienda y Construcción sobre la situación actual y perspectivas de la política del sector a su cargo.

Las otras comisiones que sesionarán mañana son las de Inteligencia, de la Mujer y Familia, Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad, Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno Desarrollo Alternativo y Luchas contra las Drogas, de Cultura y Patrimonio Cultural.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más