Luisa María Cuculiza
Luisa María Cuculiza
Redacción EC

La ex congresista fujimorista visitó el Congreso este jueves y afirmó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tiene que tomar una “determinación firme” respecto a la situación de los maestros que aún se encuentran en huelga a nivel nacional.

Cuculiza llegó al Congreso tras haber estado internada para atender una embolia pulmonar. Según informó, llegó al Parlamento para reunirse con el presidente del Congreso, Luis Galarreta, y para desearle personalmente “éxitos” en esta nueva legislatura.

“He venido a saludar al presidente, a decirle que le deseo éxitos, a recorrer un poquito los Pasos [Perdidos] que siempre recuerdo con mucha nostalgia, pero también con tranquilidad porque no lo hicimos mal”, expresó Luisa María Cuculiza a “Canal N”.

Al ser consultada sobre la huelga de maestros que ya lleva más de 50 días a nivel nacional, Cuculiza mostró su deseo de que “todo se arregle” puesto que se reclama “una cosa justa”. Sostuvo además que “las peleas de los policías contra los profesores ya no debe de existir”.

En esa línea, Luisa María Cuculiza le envió un mensaje a PPK: “Que tome una determinación firme y que cuando diga una cosa, ya no retroceda”.

Como se recuerda, la ex parlamentaria fujimorista estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica local puesto que se le detectó una embolia pulmonar.

“La salud se está recuperando bastante, es un infarto pulmonar muy fuerte pero lo he superado y superado bien, porque las mujeres somos especialistas en ser valientes […] Le digo a todas las mujeres que sufran una enfermedad que la afronten y que sean fuertes para salir [adelante]”, añadió Luisa María Cuculiza.

MÁS EN POLÍTICA...