El exmagistrado es investigado por los delitos de cohecho pasivo específico y organización criminal, en el marco del caso Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GOB.)
El exmagistrado es investigado por los delitos de cohecho pasivo específico y organización criminal, en el marco del caso Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GOB.)
Redacción EC

El fiscal adjunto supremo Reggis Chávez, de la Primera Fiscalía Suprema Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, sustentó el pedido de prolongación de prisión preventiva por 12 meses contra el exjuez supernumerario Julio Mollo, investigado en el caso .

MIRA: Pedro Castillo: “Me acusaron que iba a Sarratea, pero callan cuando van a un hotel para un plan golpista”

Chávez Sánchez indicó que la sospecha grave de la materialidad de los delitos que se le imputan a Mollo Navarro –cohecho pasivo específico y organización criminal– “se ha fortalecido con nuevos elementos probatorios”.

Agregó que aún persiste el peligro de fuga y el riesgo de obstaculización de la investigación del caso por parte del investigado, quien actualmente cumple prisión preventiva por 36 meses.

MIRA: Héctor Ventura: “Fiscalía tiene suficientes elementos para demostrar actos de corrupción” en el Gobierno

A Mollo Navarro se le acusa de haber aceptado integrar –durante el periodo vacacional del año 2018- la Sala Mixta de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Callao para presuntamente emitir resoluciones favorables a personas vinculadas a la organización criminal, según informó la fiscalía a través de un comunicado.

También se le imputa haber recibido como ventaja –por parte de Walter Ríos Montalvo– mantener vigente su designación como juez supernumerario con el fin de favorecer en una apelación a la Federación de Trabajadores Marítimos y Portuarios del Perú a cambio de dádivas, como invitaciones a almuerzos y sumas de dinero”, señaló el documento.

VIDEO RECOMENDADO

Entrevista a Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR