Este martes se definirá la prisión preventiva de doce presuntos integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Poder Judicial)
Este martes se definirá la prisión preventiva de doce presuntos integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Poder Judicial)
Redacción EC

El Poder Judicial continuará este martes la audiencia para escuchar los alegatos de los presuntos miembros de la organización criminal , que apelaron la orden de prisión preventiva por 36 meses dictada en su contra el último 19 de agosto.

Este lunes, la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios suspendió la audiencia de apelación de prisión preventiva, que revisó el caso de José Luis Cavassa y otros investigados por la fiscalía.

El Poder Judicial informó que la audiencia será reiniciada este martes a las 3:00 p.m. para escuchar a los abogados de cada uno de los acusados.

Los implicados en este caso pidieron que se revise la medida de prisión preventiva de 36 meses que pesa sobre ellos.

La presunta organización delictiva fue desarticulada el 29 de julio pasado en un megaoperativo desarrollado en simultáneo en varios puntos de Lima tras una labor de investigación, que incluyó la interceptación legal de las comunicaciones telefónicas a magistrados y funcionarios del ámbito judicial.

Entre los presuntos integrantes de la organización figura Antonio Camayo, Gianfranco Paredes Sánchez, John Misha Mansilla, Jacinto Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León Montenegro, Juan Eguez Beltrán.

También Marcelino Meneses Huayra, Fernando Alejandro Seminario Arteta, Verónica Rojas Aguirre, José Luis Cavassa Roncalla, Carlos Antonio Parra Pineda y Nelson Aparicio Beizaga.

Todos ellos se encuentran inmersos en la presunta comisión de los delitos de criminalidad organizada, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros ilícitos en agravio del Estado, de acuerdo con los resultados de la indagación fiscal.