Se realizaron cinco audiencias de prisión preventiva para los supuestos integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Se realizaron cinco audiencias de prisión preventiva para los supuestos integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Redacción EC

El Instituto Nacional Penitenciario () anunció este lunes por la tarde a qué centros de reclusión son trasladados los presuntos integrantes de contra quienes se dictó 36 meses de prisión preventiva.

A través de su cuenta de Twitter, la mencionada institución anunció que el empresario automotor Antonio Camayo será recluido en el penal Castro Castro.

Junto a él irán Jhon Misha (chofer del detenido juez Walter Ríos), Nelson Aparicio (ex asesor de la Corte Superior del Callao) y Juan Eguez Beltrán (asesor de Walter Ríos).

Otros tres integrantes de la banda Los Cuellos Blancos del Puerto serán recluidos en el penal Ancón I.

Estos son Gianfranco Paredes (asesor legal de la corte del Callao), Carlos Parra (ex gerente de administración de la corte del Callao) y José Luis Cavassa Roncalla (supuesto operador político y nexo de la banda que operaba como asesor en la ONPE). Cabe recodar que, en este centro penitenciario, también está recluido Walter Ríos.

Verónica Rojas Aguirre, quien fuera designada por Walter Ríos como jefa de Administración y Finanzas de la corte del Primer Puerto, será internada en el establecimiento penitenciario Anexo Mujeres de Chorrillos.

Todavía falta confirmar el lugar en el que permanecerán otros cuatro miembros de esta organización criminal: Mario Mendoza, Jacinto Salinas, Víctor León y Fernando Seminario.

Cabe destacar que aún uno de los integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto permanece prófugo. Se trata de Marcelino Meneses, quien estaría fuera del país, que también deberá cumplir 36 meses de prisión preventiva.

Esta banda, según la tesis del Ministerio Público, estuvo encabezada por Walter Ríos y se dedicó a "pervertir el sistema de justicia" desde la Corte Superior de Justicia del Callao a través de la designación de jueces y fiscales para favorecer a terceras personas.

A todos los miembros de esta banda delictiva se les sindican los delitos de cohecho activo, cohecho pasivo, tráfico de influencias y crimen organizado.