MDN
DEBATE CONGRESO
Redacción EC

El pleno del Congreso debate este jueves la cuestión de confianza presentada por el presidente del Consejo de Ministros, , a nombre de todo el Gabinete Ministerial. Ello se hizo luego de que anunció su intención de censurar a la ministra de Educación, Marilú Martens, por “su incapacidad” ante la huelga de maestros.

“Hoy vamos a ratificar nuestro compromiso con el país y no vamos a claudicar en nuestro deber de hacer el control político, por el cual nos ha puesto acá el pueblo”, dijo vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Como se informó, Fernando Zavala sustentó su pedido ante el Parlamento en un discurso que duró aproximadamente siete minutos.

“Acudimos a esta institución constitucional para solicitar claramente la confianza del Congreso, pues sin su respaldo este Consejo y sus políticas no pueden continuar”, expresó Zavala.

En ese contexto, al dar pase al debate, los parlamentarios de las diversas bancadas tuvieron opiniones encontradas frente al pedido del primer ministro. 

Por ejemplo, el legislador Víctor Andrés García Belaunde indicó: “Fernando Zavala quiere que le hagamos la eutanasia, quiere una muerte sin dolor. Políticamente está muerto”.

“Todos perdemos, aquí no hay ganadores ni perdedores, todos seríamos perdedores. Y el Perú será perdedor”, remarcó Jorge del Castillo a su turno.

En esta galería, las frases más destacas del debate.

MÁS EN POLÍTICA: