Salvador del Solar anunció que acudirá al Congreso a las 8:30 para sustentar la cuestión de confianza (Foto: GEC)
Salvador del Solar anunció que acudirá al Congreso a las 8:30 para sustentar la cuestión de confianza (Foto: GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, acudirá a las 8:30 de la mañana al Parlamento para sustentar la cuestión de confianza destinada a cambiar las reglas de elección de los miembros del Tribunal Constitucional (TC). Fuentes de El Comercio indicaron que mientras los miembros del gabinete siguen llegando a la sede de la PCM, hasta este momento, el personal de apoyo que los acompañará sigue sin poder acreditarse pues ningún funcionario del Congreso les responde el teléfono para cumplir con este trámite.

Como se sabe, Del Solar espera presentarse ante el Congreso junto a los demás integrantes del Consejo de Ministros no solo para sustentar la cuestión de confianza, sino para presentar el proyecto de ley sobre el TC. Para las 8:30 de la mañana se ha convocado a Junta de Portavoces.

El presidente Martín Vizcarra adelantó la noche del domingo que si el Parlamento no suspende la elección de magistrados dará por rechazado su pedido y actuará conforme se lo autoriza la Constitución, lo que implicaría disolver dicho poder del Estado.

En Cuarto Poder, el mandatario pidió al Parlamento que esté a la altura de las circunstancias que amerita esta situación y consideró que “debe escuchar el sustento de la cuestión de confianza que presentará mañana [hoy] el primer ministro Del Solar”.