(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La defensa del ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, , cuestionó que la fiscalía haya designado a un economista para realizar la pericia contable al patrimonio de sus patrocinados.

El abogado sostuvo que, de acuerdo a ley, “para establecer el balance o desbalance en el patrimonio”, se debe encargar el trabajo a contadores. “Aquí una pericia contable ha sido encargada a un economista y eso evidentemente va contra la ley”, manifestó a Canal N.

César Nakazaki también se pronunció sobre la solicitud presentada por el abogado Wilfredo Pedraza al fiscal de lavado de activos Germán Juárez Atoche para aclarar la presunta doble identidad de uno de los colaboradores eficaces.

Según César Nakazaki, el colaborador N° 001-2015 y el N° 003-2015 tienen la “misma firma” y el “mismo tipo de lenguaje”. Wilfredo Pedraza señaló que no existe “base legal” para este hecho y, al no entender la razón de ser, decidió presentar el documento.

Ollanta Humala y Nadine Heredia están a la espera de que el 4 de diciembre, la Primera Sala Suprema Penal Transitoria de la Corte Suprema resuelva si admite o no el recurso de casación presentado por su defensa.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...