(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

Los presidentes y representantes de los 33 países participantes de la mostraron su solidaridad con la población de Ecuador a través del presidente , tras los recientes actos terroristas que han generado la muerte de tres periodistas ecuatorianos.

Como se informó, Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, hombres de prensa de “El Comercio” de Quito, Ecuador, fueron asesinados por un grupo disidente de las FARC que los secuestró hace dos semanas en la frontera entre Ecuador y Colombia.

“Expresamos nuestra fraterna solidaridad con el pueblo del Ecuador […] por los recientes hechos de violencia que han provocado la muerte de tres periodistas ecuatorianos, asesinados por sus captores, así como otras víctimas y destrozos materiales”, se afirma.

“Nuestros sentimientos se dirigen de manera especial a las víctimas y a sus familias, a quienes tenemos en nuestros pensamientos”, se refiere en la declaración difundida este sábado.

En esa línea, también se reconoce “los esfuerzos y la determinación” realizada en los últimos días desde el gobierno de Lenín Moreno “por salvaguardar las vidas de los secuestrados y buscar su pronta liberación”.

Asimismo, los países firmantes también trasladaron su confianza “en que la unidad de la nación y las virtudes cívicas del pueblo ecuatoriano permitirán que el país hermano enfrente con decisión a la violencia y la sinrazón del terrorismo y el crimen organizado”.

“Confiamos en que la legitimidad democrática del Ecuador marcará el rumbo a seguir para la construcción de una sociedad en paz, democrática, justa y más próspera, dejando atrás los lamentables hechos que motivan esta declaración”, se asevera.

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS RELACIONADOS