Señaló que el Ministerio Público debería denunciar la supuesta censura a la prensa de parte de María del Carmen Alva. Foto: GEC
Señaló que el Ministerio Público debería denunciar la supuesta censura a la prensa de parte de María del Carmen Alva. Foto: GEC
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

El expresidente del Congreso, , se pronunció respecto a la actual titular de esta institución, , y su posición de aún no dar autorización para que los medios de prensa ingresen al interior del Palacio Legislativo para observar las labores que se realizan.

MIRA AQUÍ | María del Carmen Alva se compromete a plantear ante Junta de Portavoces el acceso de periodistas al Congreso

Abugattás aseguró que existe una censura a la prensa por parte de Alva Prieto, y aclaró que la Junta de Portavoces no se encarga de decidir si los medios ingresan o no al Parlamento.

Han creado un engendro que se llama Junta de Portavoces. Ella (María del Carmen Alva) dice que la Junta de Portavoces determinará cuándo los periodistas ingresan. La Junta de Portavoces no tiene esas atribuciones, lo que está haciendo la señora Alva en este momento tiene un nombre y se llama censura de prensa, como lo hizo Velasco Alvarado y como lo hizo Fujimori”, manifestó en diálogo con Canal N.

En ese sentido, el extitular del Legislativo aseveró que este hecho debe ser denunciado por el Ministerio Público. Asimismo, dijo que todos los días se cometen delitos con decisiones que se toman en Junta de Portavoces “censurando la libertad de expresión en el Parlamento”.

LEE MÁS | Congreso: Lanzan campaña para que permitan el ingreso de la prensa al Parlamento

Esas manifestaciones que estamos viendo son situaciones que están poniendo al país en una indefinición. La principal institución que debiera defender la democracia en el Perú es donde más se viola la democracia”, añadió Daniel Abugattás.

Alva sobre ingreso de la prensa

El último jueves 12 de mayo, se comprometió a plantear el acceso a periodistas a las instalaciones del Palacio Legislativo en la próxima Junta de Portavoces, según detalló a través de un comunicado.

En la reunión, la titular del Legislativo les recordó a los representantes de la prensa que el pasado 3 de mayo, durante la ceremonia por el Dia de la Libertad de Prensa, anunció que se reabrirá la sala de Cronistas Parlamentarios y el Hall de Pasos Perdidos en las próximas semanas”, se lee en dicho pronunciamiento.