El ministro ha dicho en el Congreso que a más tardar el 15 de julio estarán listos los borradores de los textos escolares corregidos. (Foto archivo Minedu)
El ministro ha dicho en el Congreso que a más tardar el 15 de julio estarán listos los borradores de los textos escolares corregidos. (Foto archivo Minedu)
Redacción EC

El ministro de Educación consideró hoy que "sería desproporcionado" que en este momento se plantee en el Congreso una interpelación en su contra por los cuestionamientos a algunos contenidos de textos escolares referidos a la sexualidad y a la lucha contra el terrorismo.

"Nosotros recién estamos entrando en la gestión y ni siquiera hemos tenido un cambio real en los textos, como para que a priori se pueda decir que nos retiran la confianza o tienen algunas inquietudes sobre nuestra gestión", afirmó el titular del sector en entrevista a RPP Televisión.

Daniel Alfaro también señaló que todavía tiene que "demostrar" acciones en el tiempo a fin de poder ser sometido a "un mejor criterio de evaluación" por parte del Parlamento.

El ministro respondió de esta manera al ser consultado por las afirmaciones que hizo en la víspera el legislador de Fuerza Popular, Segundo Tapia, durante su presentación en la Comisión de Educación, donde respondió por las acciones que realiza su sector para corregir los referidos textos. Tapia precisó en la misma sesión que lo hacía a título personal y no a nombre de su bancada.

"El caos de la educación es algo grande y a título personal lo que corresponde en el marco del control político es la interpelación", expresó el parlamentario.

"En el gabinete no actuamos al miedo de la interpelación, actuamos firmemente convencidos de lo que el ciudadano necesita y eso lo estamos demostrando en el día a día, en la cancha", aseveró también Alfaro.

El ministro agregó que las reuniones con el Congreso son "para ser transparentes" en cuanto a sus acciones y en esa línea continuará.

MÁS EN POLÍTICA: