Daniel Barragán presenta su renuncia al cargo de ministro de Defensa por “motivos estrictamente personales”. (Foto: Presidencia)
Daniel Barragán presenta su renuncia al cargo de ministro de Defensa por “motivos estrictamente personales”. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

presentó este sábado 3 de diciembre su renuncia irrevocable como por motivos “estrictamente personales”.

En la misiva dirigida al presidente Pedro Castillo, Barragán agradeció al jefe de Estado por haberle brindado la oportunidad de servir a la patria.

MÁS INFORMACIÓN | Caso Petroperú: PJ revoca detención preliminar y ordena libertad de Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro

“Manifiesta mi profundo agradecimiento al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra, Ejército del Perú; y al personal militar y civil del sector Defensa, por su apoyo y trabajo en equipo para alcanzar los objetivos estratégicos del sector”, señala la carta publicada en su cuenta oficial de Twitter.

Barragán Coloma asumió el cargo como ministro de Defensa el pasado 23 de setiembre del presente año, en reemplazo de Richard Tineo, quien ahora pasa a dirigir el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Fue ratificado en esta función a finales de noviembre para formar parte del Gabinete Ministerial liderado por Betssy Chávez.

Como oficial de la Fuerza Aérea del Perú Barragán Coloma fue jefe de la Prisión Militar FAP, así como sub - jefe de la Oficina de Planes y Presupuesto de la Dirección de Personal FAP. Se desempeñó como Oficial de Estado Mayor en las áreas de Personal y Material del Grupo Aéreo N° 11 y Escuela de Oficiales FAP.

También se desempeñó como Coordinador Macro Regional de los Programas Sociales en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y ha sido asesor en el Congreso de la República del Perú y participó en el proceso de transferencia en el Ministerio de Defensa en el año 2016.

Daniel Barragán presentó su renuncia como ministro de Defensa.
Daniel Barragán presentó su renuncia como ministro de Defensa.
REVISA AQUÍ | Pedro Castillo: Congreso devuelve documentación completa de la moción de vacancia y proceso sigue en marcha

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más