(Foto: Produce)
(Foto: Produce)
Redacción EC

El titular del Ministerio de la Producción, , afirmó que con el nuevo gobierno se busca lograr hacer entender la importancia de la economía de mercado y su sistema, a fin de poder incentivar el desarrollo del país.

En ese sentido, el ministro Daniel Córdova pidió dejar de lado los enfrentamientos, la “politiquería” y los dimes y diretes, en alusión a la reciente crisis política.

“Es cambiar el chip en general del país para orientarlo al crecimiento y dejarnos de politiquería. Ese es otro tema importante, los enfrentamientos y la polarización política no nos ha ayudado en nada. Tenemos que dejarnos de dimes y diretes a ese nivel”, consideró Córdova en diálogo con RPP.

Fue al comentar que desde su puesto como titular del Ministerio de la Producción se centrará en la promoción del emprendimiento, y que, junto al ministro de Educación Daniel Alfaro ha conversado para incluir la lógica emprendedora y la lógica de innovación desde las escuelas.

“Porque tenemos ahí que contrarrestar visiones un poquito arcaicas del desarrollo”, aseveró.

El ministro de la Producción refirió que todo ello forma parte la visión de país del gobierno del presidente Martín Vizcarra, la misma con la que él se encuentra de acuerdo al 100%, apuntó.

“En términos económicos es impulsar el crecimiento destrabando la inversión pública y las APP (Asociación Público-Privada). La inversión es lo que mueve la economía”, replicó Daniel Córdova.

“El primer ministro y el Gabinete se van a presentar ante el Congreso para el pedio de confianza. Ahí se va a presentar el plan que tenemos de corto y mediano plazo, estamos trabajando en ello”, añadió.

MÁS EN POLÍTICA: